El canibalismo se ha instalado como uno de los temas predilectos del cine de terror, probablemente por su facilidad para ser abordado desde lo visceral/gore hasta lo psicológico y metafórico. Es por eso que les hicimos una lista de seis películas que nos enfrentan con nuestro más profundo miedo de morir como platillo favorito de alguien.
Amor eterno (Marçal Forés, 2014)
Esta película española sigue a un profesor de literatura que desarrolla una obsesión peligrosa por uno de sus estudiantes. Amor eterno utiliza el canibalismo como una metáfora para la posesión y la obsesión.
Bones and All (Luca Guadagnino, 2022)
En esta peculiar historia de amor y horror, dos jóvenes con impulsos caníbales cruzan Estados Unidos en busca de respuestas sobre su identidad. Esta esta segunda incursión en el horror del director, tras su reinterpretación de Suspiria.
Caníbal (Manuel Martín Cuenca, 2013)
En este filme español seguimos a Carlos, un sastre que vive una doble vida como asesino y caníbal. Cuando una mujer desaparece, Carlos se ve envuelto en una trama de intriga y suspenso.
Somos lo que hay (Jorge Michel Grau, 2010)
En este clásico moderno del terror mexicano, una familia lidia con la muerte del padre, quien además era el encargado de conseguir "el sustento". Grau (Perdida, Rabia) nos sumerge en una historia que mezcla el horror del canibalismo con el retrato de una familia marginal en conflicto.
RAW (Julia Ducournau, 2016)
Esta película francesa nos presenta a Justine, una estudiante de veterinaria vegetariana que, tras un ritual de iniciación en su escuela, descubre un gusto inusual por la carne humana. Ducournau toca temas como el deseo y el autodescubrimiento, con su estilo particular.
The Green Inferno (Eli Roth, 2013)
Tomando como base el clásico italiano Holocausto Caníbal, esta película del director de Hostel nos muestra a un grupo de activistas que, tras un accidente en la selva amazónica, caen en manos de una tribu caníbal.
Comments