Cinco películas eclipsadas por su remake
- Cámara rota
- hace 1 minuto
- 1 Min. de lectura

En el cine, no siempre el primero es el más recordado. Algunas películas brillan con luz propia… hasta que aparece una nueva versión que roba toda la atención. Pero detrás de cada remake exitoso, suele haber una joya original que merece su propia ovación. Es por eso que ahí van cinco recomendaciones de películas eclipsadas por su remake.
Little Shop of Horrors (Roger Corman, 1960)
Antes del musical ochentero que conquistó al mundo, existió esta comedia negra de bajo presupuesto, rodada en solo dos días y con un joven Jack Nicholson en un papel secundario.
The Fly (Kurt Neumann, 1958)
Mucho antes de que Cronenberg (Videodrome, 1983) nos diera pesadillas con su versión body horror, The Fly ya era una historia inquietante de ciencia ficción y tragedia.
Hairspray (John Waters, 1988)
El musical colorido y familiar tiene su origen en esta comedia irreverente con toques kitsch y mensaje antirracista, dirigida por el siempre provocador John Waters (Pink Flamingos, 1972).
Infernal Affairs (Andrew Lau y Alan Mak, 2002)
Aunque The Departed (Martin Scorsese, 2006) ganó el Oscar, esta película hongkonesa fue la que inventó el juego del gato y el ratón entre policías e infiltrados.
The Ladykillers (Alexander Mackendrick, 1955)
La versión de los hermanos Coen es divertida, pero la original británica tiene una elegancia siniestra, humor negro y una actuación gloriosa de Alec Guinness.
Comments