Cinco joyas de la productora Troma
- Cámara rota
- hace 6 días
- 1 Min. de lectura
Actualizado: hace 2 días

Desde su fundación en los setenta, Troma Entertainment se ha convertido en sinónimo de cine de culto, sangre excesiva, humor corrosivo y un espíritu punk que desafía todo lo políticamente correcto. Con presupuestos casi inexistentes, Lloyd Kaufman y compañía han creado un universo donde el mal gusto es arte, y el absurdo, una bandera de lucha. Aprovechando el próximo estreno del remake de The Toxic Avenger (Macon Blair, 2025), les hicimos una lista de películas de esta productora.
Poultrygeist: Night of the Chicken Dead (Lloyd Kaufman, 2007)
Una sátira sangrienta donde zombis pollo atacan en un restaurante de comida rápida. Terror, crítica al consumismo, números musicales y litros de sangre falsa.
Tromeo and Juliet (Lloyd Kaufman, 1996)
Una adaptación libre (muy libre) de la obra de Shakespeare, con mutaciones, incesto, punk y un narrador shakespeariano enloquecido. Escrita por James Gunn antes de su paso por las superproducciones de Marvel y DC.
Surf Nazis Must Die (Peter George, 1987)
Después del apocalipsis, una banda de surfistas neonazis controla la costa… hasta que una madre en busca de venganza decide enfrentarlos.
The Toxic Avenger (Lloyd Kaufman, 1984)
La película más representativa del estudio. Melvin, un conserje tímido, cae en desechos radioactivos y se convierte en el vengador de Tromaville.
Shakespeare’s Sh*tstorm (Lloyd Kaufman, 2020)
Lloyd Kaufman adapta La tempestad como solo él sabe: con escatología, caos químico, redes sociales y una crítica al puritanismo moderno.
留言